Ir al contenido principal

Una buena historia por escribir (si me decido).


-Me pregunto que para qué escribir más novelas, más cuentos, más historias… ¡en fin!, ¿por qué seguir escribiendo? No hace falta. En las estanterías de mi casa tengo más libros sin leer que leídos, así que, ¿para qué voy a garabatear yo una cuartilla en blanco con otro nuevo relato que, de seguro, irá a parar a los muchos cerros de libros sin leer que hay por ahí dispersos por todo el mundo? Además, todo está dicho. Seguro que alguien ha escrito ya en algún otro lugar o en otro tiempo mi relato.
-Llevas razón. ¡Pues no lo escribas!
(Silencio)
-…Ya. Pero es que mi historia es tan interesante y tan divertida.
-Pues entonces, escríbela.
(Silencio)
-No sé, no sé… Más tarde quizá. Ahora se está tan a gusto aquí, tumbado al sol.

-Sí. Igual que ayer. 

Comentarios

  1. Sigo Felipe, por el tema de las moras me remito a : https://es.wikipedia.org/wiki/Haiku . Conozco cada sitio en español que exista y en muchos he participado, por eso cuando de Yarning me contactaron par que los evaluara no dude. les hice llegar un sin fin de criticas, sugerencias y nos pusimos de acuerdo en otras. Mientras no desarrollarán las Apps para móviles no había apuro pero al implementarlas los tiempos se acortaron. Recuerda que hice una publicación para usar los comentarios como mensajería: https://www.yarning.es/relatos/comentarios-preguntas-y-mensajes . Tienes mi correo. Implementa uno (aunque sea para tirar) para hacerte llegar el intercambio aludido y como fue cambiando el sitio (sin su omnipresente mirada). Lamentablemente pretenden descubrir la pólvora en cada modificación que , a regañadientes y de mala forma, la realidad les impone. Ej: pedí poder "marcar" los ya leídos y lo que han hecho (sin informarlo, o sea inútil) es tornarlos más "transparentes" lo cual dificulta las re-lecturas. En los anuncios de las novedades NO colocaban las nuevas publicaciones que son su principal objeto. En los perfiles figuraban "vivos" los links a Face, G+ y al blog personal lo que han desaparecido. Estuvimos de acuerdo en que los sub géneros NO incluyeran las poesías ni los escritos de menos de 1 min. o mayores de 10 min. a excepción de la categoría "Otros". Sin embargo se muestra ahora una escala de "Duración" (producto de la desesperación supongo) donde no lo aplica como fue acordado, sino a todos los sub géneros. Les hice llegar estos acuerdos a los que publicaron más de dos veces en la semana y, si bien los pensarán, entendieron el motivo de no saturar la sección "descubre" (imagina que tengo más de trecientos cuentos publicados mayores a 4 min.). En fin hay mucho para decir, en especial el cuidado de la autoría ,y sería más fácil con los correos ya que está todo escrito. Otro abrazo, Carlos Caro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un café bien amargo

  Cualquier persona con dos dedos de frente entendería los motivos que me llevaron a hacer lo que hice. Es más, con mucha probabilidad lo aplaudiría. Por eso no comprendo al comisario que se empeña en llamarme psicópata descerebrado. Sigue opinando que oculto el verdadero motivo y hoy, por enésima vez, me ha vuelto a pedir que le contara lo sucedido. Y, ya puestos, ahora te lo voy a contar a ti. Porque de algo habrá que hablar, digo yo, mientras estamos aquí los dos encerrados, mano sobre mano y sin nada que hacer. A ver si así te cambia la cara, que no has abierto el pico en las veinticuatro horas que llevamos juntos, que pareces la momia de Tutankamón, hombre. Para que te enteres, ayer le conté al comisario toda la historia. Antes me habían interrogado varios de sus colegas. Después él mismo. Tres horas sin parar. Bueno, pues hoy va y me vuelve a llevar a su despacho y me pide que se lo cuente todo otra vez. Me quita la esposas y me ofrece un cigarrillo. “Toma Martínez, a ver si esta

UN DÍA EN EL COLE

Sor Aurelia era mofletuda y rechoncha. Recuerdo que yo me decía al mirarla desde mi pupitre que las alas de su toca, por muy grandes que fueran y por muy fuerte que las batiera, no podrían levantarla ni un palmo del suelo. A primera hora de la mañana nos hacía rezar un padre nuestro o un ave maría, ya no me acuerdo, pero rezar sí que rezábamos algo, de eso sí que me acuerdo. Después, unos días repasábamos la tabla de multiplicar y otros días sacábamos los cuadernos Rubio de caligrafía y nos decía: Hoy toca practicar la letra bonita, que vaya mamarrachos de letras me hacéis. Yo iba por el número dos, el que tenía en la portada un soldado romano montado en su cuadriga, que más tarde supe que no era cuadriga sino biga. Pero entonces todos nosotros la llamábamos cuadriga. A mí me gustaba mucho esa ilustración de la portada y me imaginaba que era yo el intrépido y valiente soldado que fustigaba a esos vigorosos caballos y que sentía como mi capa roja, todas las capas de los romanos eran roj

Un dios descontento.

Hay dioses para todos los gustos. Por ejemplo, los antiguos dioses griegos y sus secuelas romanas como los libidinosos Zeus-Júpiter que no paraban mientes en distinguir entre diosas o simples mujeres mortales a la hora de beneficiárselas. Todas caían. Hay dioses feos y lisiados como Hefesto, tanto que su propia madre Hera lo tiró al mar nada más nacer. Hay diosas apropiadas para los ecologistas como la nórdica Jord, que cuando no andaba cuidando de la Naturaleza, se metía en la cama de Odín y, claro, acabó pariendo a Thor que cuando se enfadaba su voz era un trueno. Hay dioses como Ganesha que, aunque al principio te eche para atrás ver que tiene cabeza de elefante y cuatro brazos, si le rezas con devoción y fe te propicia buena fortuna y te va eliminando obstáculos en los comienzo de tu negocio. Hay también numerosos dioses médicos, como Ixtlilton a quién los aztecas acudían y bebían de su agua tlílatl (lo que quiere decir agua negra) cuando pillaban un resfriado o una cagalera o les